Vinculan a proceso a 5 personas por el caso del bebé Tadeo en Puebla

Se les imputan delitos contra la Ley General de Salud e infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones, y asociación delictuosa.

PUEBLA, PUEBLA, 29DICIEMBRE2020.- Opera de manera normal el Penal de San Miguel tras la manifestación de internos de ayer, en la que hubo seis lesionados y un interno perdió la vida. FOTO: MIREYA NOVO/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Un juez de control vinculó a proceso a las dos mujeres y tres hombres involucrados de manera directa en la introducción del bebé Tadeo al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, en Puebla.

Cabe destacar que con ello suman 22 personas que ya están siendo procesadas por este caso que ha llamado la atención de la opinión pública.

Información relacionada: Fiscalía de Puebla detiene a 19 personas por el caso del bebé hallado en penal

En audiencias, la autoridad judicial determinó vincular a proceso a las cinco personas por delitos contra la Ley General de Salud e infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones, y asociación delictuosa.

La Institución a cargo de procurar justicia en el Estado de Puebla, sustentó que presuntamente en la planeación y operación del ingreso sin vida del cuerpo para que fuese posteriormente detectado, participaron: Nadia Carolina N. como visitante, Jessica N. y Gerardo N. en su función de custodios y los internos Antonio N. y Sergio N.

Los hechos los habrían cometido con la intención de crear desestabilización en el penal.

Las personas vinculadas a proceso permanecen con la medida cautelar de prisión preventiva en Centros Penitenciarios de Tepexi de Rodríguez y de Puebla en la entidad poblana y en el Centro Federal de Chiapas.