Más de 10 personas son halladas sin vida en Zacatecas

Por medio de diversos comunicados, la Vocería de Seguridad Pública de la entidad informó que son al menos 17 cadáveres los que se encontraron en las últimas horas.

Escrito en NACIONAL el

Este sábado 5 de febrero del 2022, Zacatecas amaneció con números rojos, pues las autoridades reportaron más de 10 homicidios en las últimas 24 horas.

Por medio de un comunicado, la Vocería de Seguridad Pública de la entidad informó en un primer momento que a través del sistema de emergencias 911, recibió el reporte de 10 personas sin vida halladas en la comunidad de Pardillo III, en el municipio de Fresnillo.

-Información relacionada: Violencia en Zacatecas: No hay esfuerzo ni presupuesto

Según informó la dependencia, los 10 cuerpos se encontraron envueltos en cobijas, por lo que se trasladaron al Servicio Médico Forense para los protocolos correspondientes y el lugar se procesó debidamente.

Hasta el momento, el informe policial detalló que no se han identificado a las víctimas, pero en la comunidad de Pardillo III se mantiene la presencia de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) realiza las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos.

Siete homicidios más se reportan en Zacatecas

Poco después del primer reporte, la Vocería de Seguridad Pública informó de la muerte de otro hombre, después de que se reportaran detonaciones de armas de fuego en la calle Guerrero de la colonia Centro del municipio de Guadalupe.

“Al arribar elementos policiales, se confirmó que en el callejón Santa Cecilia, se encontraba un hombre que ya no contaba con signos vitales”.

-Te recomendamos: Más de 14 heridos deja enfrentamiento entre maestros y policías en Uruapan, Michoacán

En tanto, la mañana de este 5 de febrero del 2022, se localizaron otras seis personas sin vida en una bodega, cuya ubicación es entre las comunidades de San Pablo y Santa Elena, en el municipio de Pánfilo Natera.

De acuerdo con el informe preliminar, este acontecimiento se trató de seis hombres que se encontraron en un barandal de una bodega.

Tras ello, se trasladó a los cuerpos al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, mientras que las autoridades de Zacatecas realizan las diligencias correspondientes.