Así fue como los normalistas de Ayotzinapa estrellaron un tráiler en la caseta de cobro (video)

El camión se estrelló contra una caseta de información turística sin que hubiera lesionados.

Así quedó el tráiler que los estudiantes de Ayoitzinapa hicieron estrellar contra una caseta de cobro en la Autopista del Sol / Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

Normalistas de Ayotzinapa que trataron de tomar la caseta de cobro de la Autopista del Sol, estuvieron a punto de causar una desgracia cuando literalmente dejaron ir un tráiler sobre los elementos de la Guardia Nacional que resguardaban las instalaciones.

Los protestantes habían lanzado cohetones, piedras y otros artefactos a los elementos del orden, quienes evitaron que la caseta fuera tomada.

Información relacionada: Enfrentamiento entre normalistas y Guardia Nacional deja 15 heridos

Cuando los policías tenían controlada la situación y estaban agrupados en filas para impedir el paso de los estudiantes, a lo lejos se ve como un tráiler de una empresa de autoservicio comienza a descender por la carretera, como forma para que los policías se retiraran de la vía.

Tráiler ‘kamikaze’

Momentos antes los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa habían secuestrado la unidad y quitaron las velocidades para hacer que el vehículo avanzara impulsado por la pendiente que se encuentra antes de la caseta de cobro.

El tráiler avanza a gran velocidad y se impacta en una caseta de información turística localizada a un costado de la caseta.

Afortunadamente y debido a lo aparatoso del incidente no hubo lesionados, ya que el camión iba sin chofer.

Estudiantes pretendían apoderarse de la caseta de cobro

Unos 700 elementos de las fuerzas federales y estatales encapsularon a los manifestantes, quienes llegaron a bordo de tres autobuses a posesionarse de las casetas de cobro, y pretendían permitir el paso de los vehículos luego de una cooperación voluntaria.

El operativo especial mantiene el cierre total de la vía federal de cuota, mientras que los normalistas y padres de los 43 mantienen en medio de los elementos un mitin, en repudio a la acción policiaca y tras el incidente donde los normalistas de Ayotzinapa dejaron ir un tráiler contra la caseta de cobro y los elementos de la policía.