Sindicato independiente se queda con contrato de planta de GM Silao

En total se emitieron 5 mil 478 sufragios, de los cuales 5 mil 389 fueron válidos y 89 resultaron nulos. 

El Sindicato “Miguel Trujillo López” organiza, por segunda ocasión, el proceso de legitimación del contrato colectivo con GM en Silao, Guanajuato / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz resulto ganador en la consulta que se realizó al personal de la empresa General Motors en Silao, Guanajuato para elegir a su nueva representación sindical.

El Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral informó que dicha organización obtuvo 4 mil 192 votos.

Información relacionada: Trabajadores de General Motors en Silao votan para elegir a su nueva representación sindical

Indicó que se emitieron 5 mil 478 sufragios, de los cuales 5 mil 389 fueron válidos y 89 resultaron nulos.

La participación de personas trabajadoras con derecho a votar fue del 87.9%, de un padrón de 6 mil 232.

El Centro Federal destacó que SINTTIA, al conseguir el mayor número de votos tendrá derecho a obtener la Constancia de Representatividad que emite dicho organismo.

De esta manera, la organización sindical podrá sentarse a negociar un nuevo Contrato Colectivo de Trabajo con la empresa, ya sea directamente o bien a través de un emplazamiento a huelga que promueva ante un Tribunal Laboral.

Esta consulta en donde participaron cuatro sindicatos surgió luego de que los trabajadores de la General Motors Silao rechazaran en agosto de 2021 mediante su voto en las urnas, el contrato colectivo vigente que tenía la CTM desde 2010.