Inauguran nueva sala de lactancia en el Palacio de Gobierno de Baja California

Este nuevo espacio está pensado para ser utilizado por las madres trabajadoras que laboren en el Poder Ejecutivo del estado.

Baja California presenta una nueva sala de lactancia en el Palacio de Gobierno/ fotos: especial
Escrito en NACIONAL el

¡Buenas noticias! Marina del Pilar Avila Olmeda, inauguró la nueva Sala de Lactancia ubicada en el edificio del Gobierno del Estado en la ciudad de Mexicali, que podrán usar mamás que laboran en el Poder Ejecutivo de Baja California.

El objetivo, explicó la mandataria estatal, es brindar espacios dignos destinados a madres trabajadoras que requieren realizar esa importante actividad en el desarrollo de crianza de los hijos, como lo es la lactancia.

Te puede interesar: AIFA busca reducir tiempos con que pasajeros deben llegar a la terminal aérea

Marina del Pilar además precisó que al ser ella misma madre de familia que trabaja, reconoce la importancia y la necesidad de contar con instalaciones de este tipo, por lo que adelantó que próximamente se dará apertura a espacios similares en otras oficinas de gobierno.

Cabe señalar que Marina del Pilar Avila Olmeda es la primera gobernadora en convertirse en madre durante su mandato, lo que habla de la capacidad de las mujeres para sacar adelante su trabajo y estar al pendiente de las necesidades de sus hijos.

Acompañada de su hijo, Diego José, así como del secretario de Bienestar Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán y la oficial mayor Rocío López Gorosave, la Gobernadora cortó el listón inaugural y recorrió la sala de lactancia.

Es importante destacar que este nuevo espacio cuenta con capacidad para dos usuarias, con todos los elementos indispensables para su utilización, además de un sanitario equipado de un cambiador para bebé en caso de requerirse.