'El Pelón', líder del CJNG, entre los muertos en San José de Gracia: FGE de Michoacán

Las primeras investigaciones revelan que los asesinos de “El Pelón” y su grupo de supuestos sicarios limpiaron con agua y detergentes la escena del crimen.

Enfrentamiento entre presuntos sicarios en Michoacán / Captura de video
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán reveló que Alejandro G. B., alias ‘El Pelón’, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue asesinado con un número no determinado de supuestos cómplices en el ataque perpetrado ayer domingo en un funeral que se realizaba en el centro de San José de Gracia, cabecera municipal de Marcos Castellanos.

Adrián López Solís, titular de la FGE, confirmó que de las primeras investigaciones se desprende que los asesinos de "El Pelón" y su grupo de supuestos sicarios fueron quienes limpiaron con agua y detergentes la escena del crimen, además de recoger y retirar el número no determinado de cadáveres.

Información relacionada: Sicarios ‘fusilan’ a asistentes de velorio en San José de Gracia

El fiscal estatal precisó que el funeral que se realizaba en San José de Gracia era de una mujer identificada como Elisa B., madre de "El Pelón", cuyo cadáver tampoco se ha localizado, y quien era identificado como líder del CJNG en el estado de Colima, después de desertar de un cártel michoacano del que fue miembro desde temprana edad.

El móvil del crimen, según el propio López Solís, sería viejas rencillas entre "El Pelón" y un presunto narcotraficante rival que opera en San José de Gracia, con quien se acusaba mutuamente del homicidio y desaparición de familiares.

El fiscal michoacano precisó que la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno federal envió a San José de Gracia un equipo de apoyo que se suma a las tareas de investigación de la FGE, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional y de la policía estatal.

Hasta el momento no hay detenidos.

 

Temas