Violencia en Quintana Roo: matan a dos en restaurante de Tulum

La principal sospecha es que este doble asesinato se trate de un ajuste de cuentas relacionado con el narcotráfico.

Las autoridades investigan el móvil del crimen. Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La violencia en Quintana Roo sigue imparable y prueba de ellos es lo que ocurrió este sábado 19 de febrero en Tulum.

Este domingo 20 de febrero, la Fiscalía General de Quintana Roo dio a conocer que dos hombres murieron y uno más resultó herido en un tiroteo en un restaurante de lujo en Tulum, destino turístico del Caribe mexicano.

“La FGE Quintana Roo informa que inició la carpeta de investigación relacionada a los hechos ocurridos en un restaurante ubicado en el kilómetro 7 de la carretera Tulum-Bocapaila en donde dos masculinos perdieron la vida por disparos de arma de fuego”, indicó en sus redes oficiales.

Información relacionada: Autoridades de Quintana Roo se reúnen con FBI, DEA y Policía Montada de Canadá

De acuerdo con testigos citados por EFE, sujetos armados entraron la noche del sábado al establecimiento Art Beach, uno de los restaurantes más lujosos de Tulum, cuando las dos víctimas estaban cenando.

La Fiscalía informó que, además de las dos personas asesinadas, una más resultó herida.

“Se activaron los protocolos de búsqueda y rastreo para identificar a los participantes en este acto ilícito”, indicó la FGE.

Se sospecha que este crimen tuvo como móvil algún ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas, situación que tiene en jaque a las autoridades.

Violencia en Quintana Roo, imparable

Este hecho se suma a los eventos violentos que se han registrado en los últimos meses y que opacan el brillo de uno de los destinos turísticos mexicanos preferidos por los extranjeros.

Apenas a mediados de enero, un tiroteo ocurrido en el interior de un hotel ubicado en Playa del Carmen, de la prestigiosa cadena Xcaret, dejó dos canadienses muertos y un herido, presuntamente involucrados en el trasiego de drogas.

El hecho convocó al Buró Federal de Investigaciones (FBI) y a la Agencia Antidrogas (DEA) de Estados Unidos, además de la Policía montada de Canadá.

Una semana después se produjo la muerte a tiros del argentino Federico Mazzoni, quien era gerente de un popular establecimiento de Playa del Carmen, el Mamita’s Beach Club.

Meses antes, en octubre, un tiroteo en un restaurante del balneario de Tulum, uno de los sitios más de moda del Caribe, dejó dos turistas extranjeras muertas y otros tres heridos.

La violencia en Quintana Roo sigue pese a la creación en diciembre de un “batallón de seguridad turística”, conformado por cerca de mil 500 agentes de la Guardia Nacional (GN).

Con información de EFE.