FGR detiene al secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes

Porfirio Sánchez estuvo en la 14 zona militar, donde al salir fue interceptado por elementos de la fiscalía.

Escrito en NACIONAL el

El gobierno de Aguascalientes informó que la Fiscalía General de la República (FGR) giró y cumplimentó una orden de presentación en contra del Secretario de Seguridad Pública estatal, Porfirio Sánchez Mendoza, quien hasta hace unos años ocupó altos cargos en la Policía Federal y la PGR.

En el estado esto tomó por sorpresa a todos, incluso al gobernador de la entidad, Martín Orozco, que la mañana de este miércoles salió por agenda de trabajo a la Ciudad de México y dijo desconocer los motivos de la detención.

Información relacionada: Cae en Aguascalientes generador de extrema violencia en Zacatecas

Cabe destacar que, si bien en Aguascalientes ha habido incrementos en el número de delitos del fuero común, el estado goza de cierta calma, a pesar de los hechos violentos y de impacto en municipios cercanos de Zacatecas, incluso, según los últimos datos de percepción de seguridad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), muestran mejoría y de ahí la sorpresa por este hecho.

Se sabe que hoy por la mañana Porfirio Sánchez estuvo en la 14 zona militar, donde al salir fue interceptado por elementos de la fiscalía y trasladado al aeropuerto para su posterior presentación en la capital del país.

Se espera que en el transcurso del día surjan detalles sobre los motivos de la detención.

Información de Joaquín González / Corresponsal en Aguascalientes