VIDEO: Policías municipales frustran extorsión por secuestro en Nezahualcóyotl

Con esta acción se demuestra que los policías municipales están plenamente capacitados para enfrentarse a estas circunstancias.

¡Arriba la justicia! Estos policías frustraron un intento de extorsión en Nezahualcóyotl/ fotos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

¡Si están capacitados! Este par de policías logró frustrar el intento de extorsión de unos delincuentes hacia una familia quienes aseguraban que tenían secuestrada a su madre.

Esto sucedió en las inmediaciones de la colonia Pavón y los elementos acudieron después de que un integrante de la familia les pidiera auxilio.

Te puede interesar: VIDEO: Policías detienen a dos hombres por intento de robo en la Morelos; los querían linchar

‘Tenemos a tu mamá’ dicen extorsionadores a familia en Neza

De acuerdo con el Director General de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl, Vicente Ramírez García, los elementos de seguridad lograron frustrar con éxito un intento de extorsión por secuestro a una familia.

Y es que de acuerdo con Ramírez García, la familia recibió la llamada en la que estaban siendo extorsionados y esto los alertó.

Sin embargo, el integrante de la familia le pidió tiempo al delincuente para reunir la cantidad solicitada.

En dicho lapso, la familia contactó a la policía quienes se encargaron de responder la siguiente llamada de los delincuentes.

Los policías comenzaron hablar con ellos y cuando el criminal no dio la cantidad exacta se percataron que podría ser una extorsión por lo que contactaron a la supuesta víctima.

Al telefono el delincuente explica que ‘la mamá habría visto algo que no tenía que ver, y por eso la subimos a la camioneta, por eso la escuchas intranquila’ dice el criminal.

Por su parte, el elemento le pregunta qué es lo qué debe de hacer para solucionarlo, a lo que el delincuente le dice ‘Quiero dinero, ¿lo tienes?’.

Cuando el elemento de seguridad continúa interrogando al delincuente, éste decide colgar la llamada.

Policías preparados para extorsiones

Por su parte, el Director General de Seguridad Ciudadana, Vicente Ramírez García aseguró que los elementos se encuentran completamente capacitados para enfrentar estos delitos.

Gracias a la capacitación de estos policías, la familia víctima de extorsión recibió recomendaciones y se rastrearon los números de los delincuentes y fueron bloqueados.