Anpec pide que no entre en vigor ley de envases retornables QRoo

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes destacó que será imposible de cumplir ante la falta de insumos.

Envases, cascos y otros / Pixabay (ilustrativa)Créditos: Foto: Ilustrativa-Pixabay
Escrito en NACIONAL el

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes, advirtió que el impulso a una nueva ley en el Estado de Quintana Roo, la cual prohibe la venta de productos que no vengan en envases retornables, lo que representa el 80 por ciento de lo que se comercializa, afectará a los negocios y los consumidores.

Cuauhtémoc Rivera presidente de Anpec, señaló que el decreto que fue publicado en enero pasado y entrará en vigor en junio próximo, será imposible de cumplir por parte de los comerciantes ante la falta de insumos para esta medida.

Información relacionada: Suben precios hasta 60% en día del amor: Anpec

El líder de Anpec, afirmó que existe el riesgo de incremento del comercio clandestino e informal, lo que afectará aún más a los negocios establecidos y al mismo tiempo incrementará la corrupción por las multas que se impondrán ante este nuevo ordenamiento.

Así mismo los comerciantes en pequeño afirmaron que no están en contra de las medidas que protejan el medio ambiente, los recursos naturales e impulsen la economía circular.

Sin embargo indicaron en estos momentos las condiciones para que esta nueva ley entre en vigor, no son las adecuadas por la caída en ventas derivada de la crisis por la pandemia de Covid 19 y la inseguridad que enfrentan.