Un muerto y dos lesionados tras explosión de polvorín en Huixquilucan, Edomex

Los hechos ocurrieron en una bodega, en un terreno de 40 metros por 60 metros, donde presuntamente almacenaban pólvora y material.

(Imagen ilustrativa) Explota polvorín en Huixquilucan/Foto: cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Un fallecido y dos lesionados fue el saldo de una nueva explosión por almacenamiento y uso de pirotecnia en el estado de México.

El percance ocurrió la tarde de este jueves en la comunidad de Santiago Yancuitlalpan, municipio de Huixquilucan, donde arribaron bomberos del municipio y personal de protección civil estatal, región Naucalpan, para atender el siniestro.

Información relacionada: Explosión en Puebla a causa de pirotecnia deja al menos 30 heridos

De acuerdo con datos de la coordinación general de protección civil y gestión integral del riesgo de la entidad, los hechos ocurrieron en una bodega, en un terreno de 40 metros por 60 metros, donde presuntamente almacenaban pólvora y material pirotécnico, ubicada en av. 16 de septiembre, paraje el aguacate de Yancuitlalpan.

Autoridades estatales informaron que los dos lesionados recibieron atención médica en el sitio, mientras que elementos de la fiscalía general de justicia del estado de México (FGJEM) iniciaron la carpeta de investigación correspondiente