Chavita, bebé robado en 2005 aparece ¡Los milagros existen!

Luego de 16 años de que su madre lo buscara y de no darse por vencida, la Fiscalía de Jalisco dio con el paradero del menor.

Retrato hablado de Chavita / Foto tomada de la Fiscalía de Jalisco
Escrito en NACIONAL el

Este día Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco dio a conocer que Chavita, bebé robado en 2005 apareció luego de 16 años de búsqueda.

El mandatario estatal explicó que en aquel entonces un bebé de nombre Salvador fue robado en la clínica del IMSS número 45.

Información relacionada: Difunden en redes sociales robo de bebé Nancy (VIDEO)

“En septiembre del año pasado (2021) forenses de Jalisco hicieron un análisis facial y un retrato hablado de cómo podría verse actualmente”.

“Se hicieron los operativos de búsqueda y como un milagro, lo hemos encontrado”, explicó en su cuenta oficial de Twitter.

¿Quién se robó al bebé Chavita?

De acuerdo con medios nacionales, en el año 2005 una mujer se presentó como la asistente de un pediatra en el Hospital Ayala en Guadalajara.

La raptora de Chavita, bebé robado en 2005 pidió a la madre del recién nacido dárselo, para que ella lo llevara al área de cuneros, pero esto nunca sucedió, ya que la mujer se dio a la fuga con el niño.

La madre del niño explicó que esto ocurrió, porque a ella ‘se le había cortado la leche’ para darle de comer, motivo del cual se aprovechó la ladrona.

“No habían transcurrido ni si quiera 24 horas, de aquel 5 de diciembre, lo vimos escasos 5 minutos, antes de que se lo llevaran”, dijo su padre a medios.

Por su parte, la Fiscalía del Estado de Jalisco informó que una vez localizado el hoy joven, se le practicaron las pruebas de ADN correspondientes para verificar su identidad.

Finalmente el Ministerio Público dio a conocer que, en los resultados sobre los peritajes se confirmó un 99.99% del parecido de Chavita, bebé robado en 2005 con su mamá.