Denuncian maltrato animal a un burro en Hidalgo; gobernador pide aplicar la ley

Por medio de redes sociales, el activista, Arturo Islas Allende compartió un video en el que se muestra cómo un hombre arrastró con su camioneta al asno.

Escrito en NACIONAL el

Mucha importancia e indignación se generó en redes sociales después de que se denunciara un acto de maltrato animal a un burro en Hidalgo.

Incluso, el gobernador de la entidad, Omar Fayad se pronunció en su cuenta oficial de Twitter solicitando una investigación y aplicar las sanciones correspondientes al responsable.

-Información relacionada: ¡Qué horror! Madre avienta a su hija a fosa con un oso en un zoológico de Uzbekistán

Ahí, el mandatario local manifestó su indignación por la "brutal" situación y aseguró que giró "instrucciones" a la Procuraduría General de Justicia del estado.

"He girado instrucciones a la PGJE para que inicie inmediatamente una investigación y se aplique la ley en contra de quien resulte responsable".

En ese sentido, Omar Fayad también informó que ordenó a la Secretaría de Medio Ambiente de Hidalgo para el rescate del asno, "víctima de esta cobarde agresión".

Acto de maltrato animal hacia un burro

Fue el activista, Arturo Islas Allende que, a través de Instagram, denunció la violencia contra el cuadrúpedo mediante un video.

En la publicación, el también influencer compartió el testimonio del testigo, cuya identidad está protegida, pero quien, al darse cuenta, grabó los hechos y comenzó a seguir al responsable.

Y es que, la grabación muestra cómo la persona utiliza su camioneta, donde amarró al asno con una cuerda en la parte trasera, y lo arrastra durante varios metros.

Asimismo, se detalló que el suceso tuvo lugar el pasado 10 de febrero y el hombre relató que el animal iba "todo sangrado de las rodillas".

Arturo Islas Allende detalló que la intención de difundir el video es "poder rescatar" al cuadrúpedo, pues según los testimonios, la agresión surgió porque "no dejó dormir" a la persona.

Pero la situación no terminó ahí, ya que de cierta forma empeoró, debido a que el testigo siguió al responsable hasta su casa, donde salió con un rifle y le apuntó.

"Me bajo del carro, yo estaba consciente de que por ahí traía un arma o algo. Me acerco a la camioneta, le tomo una foto a la placa", afirmó el testigo.

Finalmente, la indignación por el maltrato animal hacia el burro en Hidalgo se hizo notar en redes sociales, y tanto Arturo Islas Allende, como los usuarios esperan justicia.

Temas