Amenazas de muerte denuncia ex funcionaria de la Fiscalía de Guerrero

La ex directora de recursos humanos de la Fiscalía denunció amenazas de muerte y tortura por parte de la titular Sandra Luz Valdovinos.

Escrito en NACIONAL el

La ex directora de recursos humanos de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, Marvila Melo Vela, denunció amenazas de muerte y tortura por parte de la titular de esta dependencia, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, esto luego de ser obligada firmar su renuncia y ser promovida a otro municipio.

Con lágrimas, manifestó que teme por su vida y la de sus familiares.

Información relacionada: Gobernadora de Guerrero designa a teniente como Fiscal

En tanto, la fiscal general del estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, a través de un comunicado se dijo agredida por la directora de recursos humanos y desarrollo de personal de la institución.

Explicó que la agresión tuvo lugar aproximadamente a las 7:10 de la noche del jueves en las oficinas centrales de la institución.

Según la fiscalía, el hecho derivó luego de que a la servidora pública se le comunicara su cambio de adscripción, y "al momento de recibir la noticia presentó una crisis, que se tradujo en tomar la mano de la fiscal y mordérsela".

En el texto se mencionó que se interpuso la denuncia correspondiente por los delitos que resulten y que aún está por definirse el grado de las lesiones ocasionadas a la fiscal, quien "actualmente continúa desarrollando sus actividades de forma cotidiana".

Agregó que Marvila Melo tiene como precedentes repetitivos en conductas violentas previas con compañeras y compañeros, así como con otras personas fuera de la fiscalía, como son "abuso de autoridad, lesiones y violencia, constándose además, con datos de probables actos de corrupción con motivo del desempeño de sus funciones, información que se habrá de analizar para su debido seguimiento".