Se solidariza Red por la Paridad con periodista de Veracruz

Ante esta situación, exigieron que se detenga la violencia contra las mujeres en dicha entidad.

Se solidariza Red por la Paridad con periodista de Veracruz / Foto: Twitter
Escrito en NACIONAL el

La Red Nacional de Defensoras por la Paridad en Todo, manifestaron su solidaridad con la periodista Sarah Landa, quien fue intimidada y violentada por el gobernador de Veracruz, Cuitlahuac García en el marco de una conferencia de prensa.

Información relacionada: Senadora del PAN busca que gobernador de Veracruz ofrezca una disculpa pública a periodista

A través de un comunicado, las integrantes de esta organización, recordaron que en el ejercicio de su labor informativa, la periodista "fue tratada de manera despectiva, censurada, intimidada y violentada en la modalidad de "mansplaining", ejercicio de superioridad que reprobamos en cualquier hombre y en cualquier circunstancia, máxime tratándose del ejecutivo estatal".

Cabe recordar que el gobernador de Veracruz, en una conferencia de prensa y ante cuestionamientos de la periodista, le pidió revelar sus fuentes y al negarse, la acusó de proteger a abogados que defienden delincuentes, de mal informar a la ciudadanía y otros adjetivos que pusieron en duda a la reportera.

Ante esta situación, esta Red a través de su capítulo Veracruz, exigieron que se detenga la violencia contra las mujeres en aquella entidad.