Detienen en Edomex a excolaborador de los Beltrán Leyva y exchofer de 'La Barbie'

Oscar “N”, alias “El Santero” es acusado de asesinar a dos policías municipales de Tlalnepantla en el 2021.

Oscar “N”, alias “El Santero”, presunto excolaborador de 'La Barbie' / FGJ
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó de la detención de un ex colaborador de Arturo Beltran Leyva, alias "El Barbas" y de Edgar Valdez Villarreal alias "La Barbie".

Se trata de Óscar "N", alias "El Santero", líder de una organización criminal dedicada al robo con violencia sobre empresas del Valle de México y acusado de asesinar a dos policías municipales de Tlalnepantla en enero de 2021 durante un asalto.

Información relacionada: ¿Qué se sabe sobre ‘El Mijis’ y su reporte de desaparición?

Elementos de la Fiscalía Especializada de Homicidios Toluca-Tlalnepantla cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de este sujeto que fue ingresado al centro penitenciario de Tlalnepantla.

Cabe hacer mención que con el avance en la indagatoria se pudo establecer que Oscar "N" hace algunos años formó parte de la organización criminal de los Beltrán Leyva, a la cual proveía de vehículos robados que hurtaba en municipios y entonces delegaciones políticas del Valle de México.

Posteriormente el ahora detenido se unió al grupo delictivo encabezado por Edgar Valdez Villareal, alias "La Barbie", con el cual se mantuvo alrededor de dos años en el estado de Morelos; sus principales actividades eran ser chofer de Valdez Villareal, así como el traslado de droga de los estados de Guerrero a Morelos.