Más de 14 heridos deja enfrentamiento entre maestros y policías en Uruapan, Michoacán

Agentes antimotines formaron una valla con escudos para evitar el paso y el bloqueo de los inconformes, quienes exigen plazas automáticas para los normalistas.

Los manifestantes pretendían bloquear las vías del tren. Foto: Marco Antonio Duarte, corresponsal de MVS Noticias.
Escrito en NACIONAL el

Al menos una decena de heridos dejó este martes un nuevo enfrentamiento entre maestros, normalistas y agentes antimotines, en la comunidad de Caltzontzin, en el municipio de Uruapan, Michoacán, donde los uniformados evitaron el bloqueo de las vías ferroviarias.

Este nuevo episodio de violencia registró alrededor del media día, cuando los maestros y normalistas, adheridos a Poder de Base, ala radical del magisterio michoacano, intentaron bloquear el corredor ferroviario Morelia-Uruapan-Lázaro Cárdenas.

Información relacionada: Ataque de grupo armado en Zamora, Michoacán, deja siete muertos

Agentes antimotines formaron una valla con escudos para evitar el paso y el bloqueo de los inconformes, quienes exigen plazas automáticas para los normalistas y la designación de directivos afines a su movimiento, lo que derivó en que los trabajadores de la educación lanzaran piedras, palos, botellas de vidrio y cohetes contra los uniformados.

Los policías repelieron la agresión con gases lacrimógenos y balas de goma, por lo que al menos cuatro maestros resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, mientras que por parte de los uniformados sufrieron lesiones ocho agentes de la Policía Michoacán y dos de la Guardia Nacional.

Esta noche, la Policía Michoacán y la Guardia Nacional mantienen un operativo para evitar el bloqueo del corredor ferroviario.