SOCIEDAD

PROFEPA investiga transporte de león sin seguridad en la carretera México-Toluca | VIDEO

En la grabación se ve al felino macho asomándose por la parte trasera del vehículo, permaneciendo tranquilo en el traslado. 

León en carretera de Toluca.
León en carretera de Toluca. Créditos: Captura de video
Escrito en NACIONAL el

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente Denuncia (PROFEPA) respondió al reporte del trasado de un león en una camioneta de redilas por la carretera México- Toluca. 

En redes sociales se compartió un video del transporte de un ejemplar que aparentemente era llevado sin medidas de seguridad y poniendo en riesgo a la población. 

La asociación civil, dedicada a impulsar leyes y conciencia social para lograr un entorno mejor para humanos y animales, llamada Defensoría Animal, denunció lo ocurrido en Twitter. 

"Mientras tanto en la carretera México Toluca un remolque privado transporta #León macho sin medidas de contención fuera de jaula, poniendo en riesgo la seguridad de las personas y del propio ejemplar, ¿Dónde está la autoridad?", escribió. 

En la grabación se ve al felino macho asomándose por la parte trasera del vehículo, permaneciendo tranquilo en el traslado. 

La camioneta en que es llevado no posee marcas o logotipos que permitan identificar si pertenece a alguna institución o particular. 

Además, según se puede ver en las imágenes, el felino se encontraría fuera de alguna jaula, sólo retenido por las puertas del vehículo.

Profepa atiende reporte por león en carretera de Toluca

La asociación etiquetó en su publicación a dependencias del gobierno federal como la Profepa, Guardia Nacional, Semarnat y a la Secretaría de Seguridad del Estado de México. 

En un mensaje en Twitter, la Profepa informó que atiende el reporte en el ámbito de su competencia. 

Agregó que agotará los medios para garantizar la preservación de la vida silvestre. 

"En atención a este reporte, la @PROFEPA_Mx ya se encuentra atendiendo el tema en el ámbito de su competencia y agotará todos los medios para garantizar el bienestar y la preservación de la vida silvestre", indicó.

Se igual modo, la dependencia que pidió a la población compartir la información con que se cuente para esclarecer lo ocurrido sobre el traslado del león.