MINEROS EN SABINAS

Supervisan trabajos en El Pinabete, Coahuila

La Coordinadora Nacional de Protección Civil indicó que los trabajos llevan avances importantes y que las indemnizaciones ya se entregaron en su totalidad.

Continúan las labores para el rescate de los cuerpos de 10 mineros atrapados en El Pinabete.
Continúan las labores para el rescate de los cuerpos de 10 mineros atrapados en El Pinabete.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

A cuatro meses de que un grupo de 10 mineros quedaron atrapados en el predio El Pinabete, ubicado en el municipio de Sabinas, Coahuila, la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, señaló que sí cuentan con una idea de dónde pueden haber quedado los cuerpos de los trabajadores dedicados a la extracción del carbón.

Durante una inspección realizada en el lugar donde se llevan a cabo las labores de lo que será el tajo a cielo abierto para el rescate de los cuerpos, la funcionaria indicó que los trabajos llevan avances importantes y que en el caso de las indemnizaciones, estas ya se entregaron en su totalidad.

Además de que junto con la Secretaría de Economía y del Trabajo se cuenta con un mapa de riesgos de la zona carbonífera.

Por su parte, Jesús Ibarra, residente técnico de la obra que se realiza en El Pinabete, explicó que han avanzado ocho metros y medio de profundidad y la intención es llegar a los 60 metros.