EDOMEX

Riña en escuela de Metepec, deja cuatro lesionados y destrozos

Tras los hechos se reporta a uno de los heridos en estado grave; inicia fiscalía mexiquense investigaciones.

Padres de familia acudieron a la escuela para recoger a sus hijos tras las agresiones por parte de otros alumnos.
Padres de familia acudieron a la escuela para recoger a sus hijos tras las agresiones por parte de otros alumnos.Créditos: Fotos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

La mañana de este martes estudiantes del CBT “Ezequiel Capistrán Rodríguez”, ubicado en Metepec, Estado de México, fueron atacados por otro grupo de alumnos que tomaron venganza por una riña suscitada ayer lunes, el saldo del ataque fue de cuatro jóvenes lesionados y un automóvil destrozado, así como el pánico entre maestros, padres de familia, vendedores y los propios estudiantes del CBT.

A través de videos que ya circulan en las redes sociales se ve el momento en que los agresores salen corriendo del plantel, repartiendo golpes, pateando las puertas y causando destrozos, para luego subir a una camioneta de redilas y emprender la huida.

Minutos después llegaron las autoridades y unidades de rescate para atender a los heridos, donde ninguno de ellos se reporta en estado grave.

Cabe señalar que minutos antes de la agresión y a través de redes sociales se alertó sobre la llegada de alumnos de otra escuela con la finalidad de agredir a los del CBT, incluso pidieron a padres de familia sacar a sus hijos de esta escuela para evitar la agresión.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJME) ya inició las investigaciones y se encuentra revisando las cámaras de videovigilancia para ubicar a los agresores.

Cabe mencionar que esta escuela de nivel medio superior se encuentra en el Barrio de San Mateo, en pleno centro de Metepec, donde al momento de la agresión y riña que dejó cuatro lesionados y destrozos, no había una sola patrulla municipal o estatal vigilando la zona.