NARCOTRÁFICO

Detienen en Michoacán a ‘El Panther’, líder regional del CJNG

Entre las comunidades de Mataguarán y Cutzato, municipio de Uruapan, se ubicaba un campamento que era empleado por Armando 'N' para realizar actividades ilícitas.

Armando “N”, “El Panther”, líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Armando “N”, “El Panther”, líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Elementos del Ejército mexicano aprehendieron el pasado 4 de diciembre a Armando “N”, “El Panther”, líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Michoacán.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detalló que esta persona está relacionada con el homicidio de 16 personas en el municipio de Uruapan, así como con dos enfrentamientos armados entre integrantes de la delincuencia organizada en el municipio de Nuevo San Juan Parangaricutiro, en el que cuatro personas perdieron la vida y 44 presuntos delincuentes fueron detenidos, lo que derivó en un alza en los índices de homicidios vinculados a la delincuencia organizada.

La dependencia castrense detalló que como resultado de las actividades de inteligencia se obtuvo información que sobre una brecha localizada entre las comunidades de Mataguarán y Cutzato, municipio de Uruapan, se ubicaba un campamento que era empleado por “El Panther” para realizar supuestas actividades ilícitas.

Cuando los militares llegaron al lugar, un grupo de individuos armados emprendió la huida, motivo por el cual los integrantes del Ejército adoptaron un dispositivo de seguridad, logrando la detención de Armando “N”.

Foto: Sedena

Durante el operativo fueron aseguradas nueve armas largas (entre ellas un fusil Barret calibre 50), un arma corta, 3 granadas, así como cargadores, cartuchos y equipo táctico diverso.

La Sedena destacó que la detención de “El Panther” representa un golpe contundente a las organizaciones delictivas del país, ya que es considerado uno de los principales generadores de violencia en Michoacán, debido a que cuenta con varios individuos armados bajo sus órdenes.

Del mismo modo, hay una orden de aprehensión en su contra por el delito de secuestro agravado.