JUSTICIA

Padres de Debanhi Escobar ratifican denuncia contra Platanito | VIDEO

Mario Escobar y Dolores Bazaldúa explicaron que el objetivo de la denuncia es hacer justicia y que se siente un precedente para que un comediante o comunicador no pueda volver a burlarse del dolor ajeno. 

Comediante Sergio Verduzco, 'Platanito'.
Comediante Sergio Verduzco, "Platanito". Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La familia de la joven Debanhi Escobar, víctima de feminicidio, ratificó su denuncia en contra del comediante Sergio Verduzco, "Platanito", ante el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred). 

Mario Escobar y Dolores Bazaldúa explicaron que el objetivo de la denuncia es hacer justicia y que se siente un precedente para que un comediante o comunicador no pueda volver a burlarse del dolor ajeno. 

La madre de Debanhi indicó que se cumplieron todos los requisitos que se marcó por la institución para extender el proceso. 

"Estamos haciendo esto para dejar un precedente, para que no vuelva a pasar ni con nuestra hija, Debanhi, ni con ninguna otra", dijo. 

Indicaron que la institución llamará al comediante luego de que emitiera un comentario en uno de sus shows, en que se intentó burlar de lo sucedido con Debanhi. 

Por su parte, Mario Escobar añadió que dejarán que la Conapred se haga cargo del proceso y de haber la necesidad "ponga las sanciones necesarias para que no vuelva a suceder". 

Añadió que próximamente tendrán una audiencia para participar en una carpeta de investigación en materia de falsedad de información por lo declarado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León.  

Lo anterior debido a que se encuentran en pláticas con la Fiscalía General de la República para el esclarecimiento de la muerte de la joven. 

“Vamos lentos, pero vamos seguros… no vamos a desistir queremos encontrar la justicia”, dijo Mario Escobar.

Platanito denuncia amenazas

El comediante Sergio Verduzco dio a conocer anteriormente que tomó acciones ante amenazas que ha recibido por el chiste que hizo por el caso de la joven víctima de feminicidio. 

"Muy fuertes amenazas. Ya también se levantaron las actas correspondientes ante las autoridades. Una cosa es lo que yo hice y otra cosa es un delito", dijo Platanito para entrevista televisiva.