ACCIDENTES

Alcalde de Santa María del Río, San Luis Potosí, fallece en accidente carretero

El gobernador de la entidad, Ricardo Gallardo Cardona, confirmó y lamentó el deceso de a quien describió como su “querido amigo”.

Ricardo Gallardo, gobernador de San Luis Potosí confirmó la muerte del alcalde de Santa María del Río.
Ricardo Gallardo, gobernador de San Luis Potosí confirmó la muerte del alcalde de Santa María del Río.Créditos: Twitter @RGC_Mx
Escrito en NACIONAL el

La tarde de este sábado se dio a conocer la lamentable muerte del alcalde de Santa María del Río, Emanuel Govea, ya que así lo confirmó el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona en redes sociales.

En un primer mensaje que emitió por medio de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario estatal informó que el presidente municipal de dicha región perdió la vida en un accidente carretero, sin que hasta el momento haya brindado más detalles al respecto.

Ricardo Gallardo Carmona describió a Emanuel Govea como un “querido amigo” y envió sus condolencias a todo el municipio que administraba.

“Acaba de fallecer mi querido amigo Emanuel Govea, presidente municipal de Santa María del Río, en un accidente carretero. Mi más sentido pésame a todo ese hermoso municipio”.

Gobernador de SLP confirmó muerte de Emanuel Govea / Twitter

Minutos más tardes, el gobernador de San Luis Potosí publicó otro mensaje en la misma red social, donde lamentó el fallecimiento del presidente municipal, y envió “más sentido pésame” a los familiares y amigos.

¿Qué se sabe sobre la muerte del alcalde de Santa María del Río?

De acuerdo con medios de comunicación locales, el accidente automovilístico habría tenido lugar en el tramo de Las Rusias y Santa Carina, en la carretera 70 libre a Rioverde.

Según los primeros reportes, quien conducía el vehículo, que no se ha especificado la identidad, habría perdido el control del mismo, por lo que terminó al fondo de un barranco.

De la misma forma, trascendió que Emanuel Govea viajaba a bordo de su camioneta, de la cual, salió de Santa María del Río a Santa Carina, pero también se desconoce si iba acompañado.

Se desconoce si el presidente municipal era quien conducía el vehículo / Twitter @RGC_Mx

Sin embargo, los servicios de emergencias ya se encuentran en el lugar del accidente automovilístico, motivo por el que se llamó a la ciudadanía a tomar precauciones.

Cabe decir que el alcalde de Santa María del Río, Emanuel Govea, es el segundo en perder la vida de esta forma, ya que el pasado 6 de octubre, la alcaldesa de Villa de Reyes, Erika Briones Pérez, murió en un accidente carretero.