ALERTA

Tiembla en Michoacán con magnitud 4.8: SSN

Hasta el momento no se tiene registro de daños o personas lesionadas, sin embargo, la autoridades recomendaron a la población estar al pendiente de los informes que se den.

Sismo en Michoacán fue de magnitud 5.0.
Sismo en Michoacán fue de magnitud 5.0.Créditos: Servicio Sismológico Nacional de México
Escrito en NACIONAL el

El Servicio Sismológico Nacional de México dio a conocer que en Michoacán se tuvo registro de un sismo con magnitud de 4.8 grados.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia informó que el epicentro del movimiento telúrico fue en Coalcomán.

El temblor ocurrió a las 9:35 horas con una profundidad de 10 kilómetros. Hasta el momento no se reportan daños o personas heridas.

Los primeros informes del sismológico arrojaron que el temblor había sido de 5.0 grados, sin embargo, como parte de las actualizaciones, la dependencia corrigió la versión preliminar.

Poco antes de finalizar el año, la zona sur de Coalcomán presentó un ligero movimiento telúrico, que pudo ser percibido por algunos residentes de este municipio.

También se señaló que debido a la baja magnitud del sismo, este no ameritó alerta por parte del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano.

Hasta el momento, el gobierno encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, no ha emitido ningún informe de daños o lesiones.

¿Qué hacer en caso de un sismo?

De acuerdo con la “Guía pasa saber qué hacer en caso de un sismo” que comparte Protección Civil, lo principal es mantener (dentro de lo posible) un estado de ánimo tranquilo y evacuar con rapidez el inmueble en donde nos encontremos.

Ve a los puntos de seguridad  y mantente alejado de postes y árboles; si no lograste evacuar durante un sismo, repliégate en la zona menos peligrosa y trata de encontrar algún triángulo de la vida.