FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE GUADALAJARA

Alejandro Murat presenta su libro en la FIL de Guadalajara

La obra da cuenta de las estrategias que colocaron a Oaxaca a la vanguardia del crecimiento económico, el combate a la pobreza y el desarrollo sostenible.

Murat Hinojosa dialogó sobre su obra con el escritor Julio Patán
Murat Hinojosa dialogó sobre su obra con el escritor Julio PatánCréditos: Foto especial
Escrito en NACIONAL el

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2022, y a tres días de haber concluido su trabajo al frente del Gobierno de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa presentó, ante una audiencia de más de un centenar de personas, su primer libro bajo el sello de la editorial Planeta, el cual lleva por título “Más de Oaxaca en el Mundo, las bases del Corredor Interoceánico”.

En la presentación del libro,  Alejandro Murat Hinojosa, quien es maestro en Derecho y en Relaciones Internacionales por la Universidad de Columbia, NY, estuvo acompañado por el escritor y periodista Julio Patán, con quien dialogó sobre por qué Oaxaca es el actor principal en el resurgimiento del proyecto del Corredor Interoceánico que, desde hace más de 100 años, busca unir los océanos Atlántico y Pacífico.

A través del Istmo de Tehuantepec con infraestructura portuaria, carretera y ferroviaria, para convertir a esta región de México en uno de los centros logísticos y comerciales más importantes del mundo.

“El Istmo de Tehuantepec está llamado a ser el corredor logístico de valor agregado más importante del mundo. Por eso desde Oaxaca trabajamos para que eso se concrete. Además, se está haciendo realidad en un momento en que la globalización está cambiando hacia el nearshoring, integrando cadenas de producción regionales y nosotros estamos en una región inmejorable para eso, pues somos vecinos del mercado más grande del mundo”, señaló Alejandro Murat.

En el libro, el exmandatario oaxaqueño, Alejandro Murat explica también las estrategias que le permitieron proyectar la grandeza cultural y natural de Oaxaca hacia el resto del mundo para poner en boga la entidad, atrayendo inversiones, turismo y convirtiéndola en uno de los hubs más vanguardistas en temas como arquitectura sostenible y energías limpias, con un crecimiento sostenido que se percibe en todos los sectores y niveles socioeconómicos.

Alejandro Murat aprovechó su visita por el recinto ferial para conocer la oferta editorial y cultural de todo el mundo que reúne la FIL de Guadalajara, uno de los dos eventos literarios más importantes del mundo, de acuerdo con los expertos.