TEMPORADA INVERNAL

El Cofre de Perote se tiñó de blanco ¡Llegó la primera nevada!

Usuarios en redes sociales regalaron algunas postales del famoso Parque Nacional, autoridades alertan de cierre para extremar precauciones.

Llega la primera nevada al Cofre de Perote en Veracruz.
Llega la primera nevada al Cofre de Perote en Veracruz. Créditos: Captura de pantalla @cuentode_terror
Escrito en NACIONAL el

El Cofre de Perote es uno de los paisajes invernales que nos regala nuestro maravilloso México, y es que por la tormenta invernal que se presentó en el norte del país, este lugar se tiñó de blanco. Internautas captaron algunas imágenes.

A causa del Frente Frío número 19 y de la onda gélida que viene de Estado Unidos y Canadá, el Cofre de Perote dio hermosas postales. Fotos y videos en redes sociales, comenzaron a circular en algunas cuentas, particularmente en Twitter. Visitantes aledaños a la zona están acudiendo a tomar fotografías a pesar de las restricciones emitidas por el gobierno del estado de Veracruz.

Imágenes del Cofre de Perote en redes sociales

El Cofre de Perote se localiza al sur de la Sierra Madre Oriental, es un volcán extinto de una altura de cuatro mil 282 metros sobre el nivel del mar. Este lugar pertenece al Eje Neovolcánico y está en la misma línea de altura que el volcán Pico de Orizaba, mismo que se encuentra entre los límites de Veracruz y Puebla.

Algunas imágenes fueron compartidas por usuarios en internet, aquí te las mostramos para que disfrutes de la belleza que traen estos meses de invierno.  

Autoridades alertan de cierre del Cofre de Perote por fuerte nevada

La nevada del Cofre de Perote se encuentra a partir de los mil 500 metros, y debió a la nevada en el Parque Nacional, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz alertó en su cuanta oficial de Twitter que el paso está cerrado al público por seguridad: “Se mantendrá así mientras continúen las condiciones de nieve, aguanieve o lluvia”, se alertó.

Algunos lugares además del Cofre de Perote que también se pintan de blanco esta temporada, son el Nevado de Toluca, el Ajusco y las zonas altas de la Ciudad de México. A estos sitios ya han llegado turistas y visitantes locales.