SAN LUIS POTOSÍ

Así fue la explosión de una pipa de gas en Matehuala: VIDEOS

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 140 en el lugar conocido como “Parador del Sol” con dirección hacia Matehuala.

Momento de la explosión de una pipa en Matehuala.
Momento de la explosión de una pipa en Matehuala.Créditos: Captura de pantalla @Quadratín San Luis Potosí
Escrito en NACIONAL el

Este martes 27 de diciembre, una pipa de gas explotó a la altura del kilómetro 140 en el lugar conocido como “Parador del Sol”, esto con dirección hacia Matehuala. Automovilistas captaron el momento exacto del siniestro.

La pipa que contenía combustible comenzó a arder en llamas de un momento a otro, por lo que servicios de emergencia comenzaron a llegar al lugar. Por medio de redes sociales, se comenzaron a difundir las imágenes y videos de la zona del desastre luego de que el vehículo se volcara.

Automovilistas comparten momento de la explosión en Matehuala

“Fuerte explosión de pipa de gas en la carretera Matehuala a San Luis Potosí, ojalá lleguen los servicios de emergencia pronto”, se manifestó.

“ACCIDENTADA MAÑANA, EXPLOTÓ UNA PIPA DE GASOLINA EN LA CARRETERA 57. La vialidad se encuentra cerrada de Matehuala hacia San Luis Potosí. Los cuerpos de emergencia ya llegan al lugar del siniestro”, comunicó la cuenta.

“Carr 57 km 140 de San Luis a Matehuala de Norte a Sur, pipa incendiándose”, se alertó.

Tareas conjuntas para sofocar el incendio en Matehuala

Bomberos de Matehuala y de la Guardia Civil Estatal, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y Protección Civil, llegaron al tramo de la carretera San Luis Potosí-Matehuala para auxiliar al conductor, quien desafortunadamente falleció.

En las imágenes de puede ver la gran columna de humo que se formó después del accidente, al mismo tiempo que comenzaban los trabajos de limpieza luego de varias horas de cierre vehicular.

“#TomePrecauciones en #SLP continúa cierre total de circulación por vehículo incendiado cerca del km 136+000 carretera (2370) San Luis Potosí-Matehuala, dirección Matehuala. Atienda indicación vial”, indicó la Guardia Nacional de Carreteras en su cuenta de Twitter.

La explosión de la pipa de gas en Matehuala, fue informada por distintos medios estatales a través de sus cuentas oficiales, esto para alertar del accidente y evitar complicaciones.