EDOMEX

Persecución y balacera en Ecatepec deja un policía muerto y otro más lesionado

Fueron detenidos dos probables delincuentes a quienes se les decomisaron armas, teléfonos y chalecos antibalas.

Se registró una persecución y enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes en Ecatepec.
Se registró una persecución y enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes en Ecatepec.Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Una persecución y enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes dejó como saldo un uniformado fallecido y otro más lesionado, así como dos detenidos en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Los hechos se registraron la tarde de este lunes en Tulpetlac, sobre la avenida Acueducto, en la colonia Benito Juárez, Primera Sección, luego de que elementos de las Fuerzas Especiales de la Secretaría de Seguridad recibieron una alerta para localizar y asegurar una camioneta de la marca Ford Lobo, con reporte de robo vigente, en la que viajaban dos hombres.

Tras ser ubicada por las cámaras de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) los policías estatales le dieron alcance a la camioneta y mediante comandos verbales solicitaron a los tripulantes detener su marcha, pero hicieron caso omiso y efectuaron detonaciones con arma de fuego a la vez que aceleraron pretendiendo evadir la acción policial.

Foto: Especial

En ese momento, uno de los disparos lesionó en el húmero izquierdo a uno de los policías estatales, motivo por el cual fue necesario su traslado por aire para su atención médica hacia un nosocomio del ISSEMYM en el municipio de Metepec.

En seguimiento a la persecución, al llegar al poblado de Tulpetlac, una patrulla le cerró el paso de frente al vehículo en huida, enseguida, los dos sujetos efectuaron nuevamente disparos contra los uniformados, repeliendo la agresión.

Sin embargo, uno de los policías identificado como Alejandro Méndez Cortázar, recibió una bala a la altura de la cabeza que lo privó de la vida, además dos patrullas tuvieron daños.

Una vez controlada la situación, en el sitio fueron aseguradas dos armas de fuego tipo escuadra; una calibre 45, marca Haskell, modelo JS y la otra calibre 25, modelo MP25 Auto, así como otra tipo revólver, calibre 38 especial, marca Czechoslovakia.

Foto: Especial

De igual forma, chalecos y equipo táctico que utilizaron los supuestos agresores, así como una camioneta Pick Up, Lobo, color negro, diversos casquillos útiles de diferentes calibres, cargadores y dos teléfonos celulares.

Giovanni “N” y Gustavo “N” de 22 y 28 años de edad, respectivamente, fueron detenidos y trasladados junto con los indicios a la Fiscalía de Homicidios Regional con sede en Ecatepec, donde continuarán las indagatorias correspondientes, por su posible participación en los delitos de homicidio, lesiones y los que resulten.