TURISMO

Muralla China mexicana; está a solo tres horas de la CDMX en un Pueblo Mágico

Esta maravilla arquitectónica no es conocida por la mayoría de las personas, pero este fin de semana es tu oportunidad para darte una escapada rápida.

Muralla China mexicana; está a solo tres horas de la CDMX en un Pueblo Mágico.
Muralla China mexicana; está a solo tres horas de la CDMX en un Pueblo Mágico.Créditos: Secretaría de Turismo.
Escrito en NACIONAL el

¿Habías escuchado hablar de la Muralla China mexicana? Se trata de una estructura impresionante en donde puedes recorrer mil 400 metros y disfrutar de una hermosa vista en el mirador que está a solo tres horas de la Ciudad de México.

Puebla, es el lugar en donde se encuentra esta maravilla arquitectónica, específicamente en el Pueblo Mágico de Xicotepec, considerado uno de los más bonitos de la entidad.

En la Muralla China mexicana puedes hacer una expedición donde tendrás que subir 750 escalones para poder llegar a la parte más alta y gozar de los paisajes.

La estructura cuenta con un mirador de cristal conocido como el de la Cruz Celestial y dos de piedra.

Diferencias entre la Muralla China y la mexicana

Cabe resaltar que la Gran Muralla China tiene una longitud de 21 mil 196 km, es decir que la extensión de la mexicana no llega ni a la cuarta parte de la antigua fortificación.

Sin embargo, lo destacable de la mexicana es la creación de la estructura y cómo con el pasar de los años, su alrededor se permeó de actividades sumamente interesantes para realizar.

Xicotepec el lugar del café y las montañas

Este Pueblo Mágico está rodeado de montañas y se ubica en el corazón de la Sierra Madre Oriental, donde se toma café a toda hora.

Esto se debe a que es uno de los productores de café más importantes de Puebla y puedes degustar esta bebida en los diversos portales que se encuentran en la zona.

Luego de que visites la Muralla China mexicana, puedes seguir tu recorrido por el centro o aventurarte a las cascadas de Barbas de Carranza donde puedes practicar rafting y rapel; para cuando vayas a Puebla la próxima vez, aprovéchalo al máximo.