JUSTICIA

Mexicano muere arrollado por el metro de Nueva York en su primer día de trabajo

El morelense tenía 38 años, ahora su familia pide ayuda para que el caso sea investigado a fondo.

¿Qué le pasó a Jorge Pina Barrios? Mexicano que murió suspuestamente arrollado por el metro de Nueva York.
¿Qué le pasó a Jorge Pina Barrios? Mexicano que murió suspuestamente arrollado por el metro de Nueva York.Créditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

Jorge Pina Barrios era un mexicano originario del estado de Morelos, quien recientemente perdió la vida luego de ser arrollado por el metro en Nueva York cuando se dirigía a su primer día de trabajo.

Pina Barrios de 38 años murió el pasado 7 de diciembre cerca de las estaciones Mytle y Broadway; su esposa Laura Margarita Azpeitia Martínez, lo había reportado como desaparecido al ver que no regresaba a casa.

La mujer declaró que una hora después de haber llamado al 911, las autoridades le informaron que Jorge había fallecido.

La víctima era un migrante que vivía con su familia en Estados Unidos, tras este trágico accidente, deja en orfandad a sus dos hijos; un niño de 7 años y un bebé de 3 meses.

¿Qué le pasó Jorge Pina?

Hasta el momento, se desconocen las causas que provocaron la muerte del mexicano, por lo que su esposa pidió apoyo a las autoridades consulares de México para que se realice una investigación a fondo.

“Jorge  falleció en la estación del metro y hasta el momento no me han dicho la causa del accidente, primero dijeron que solicitarían video de las cámaras de la estación pero al parecer no hay”; declaró Laura Martínez.

Mexicano muere en Estados Unidos en su primer día de trabajo

El oriundo de Cuernavaca tenía apenas 8 meses que había llegado a Nueva York, cuando murió, era su primer día de trabajo.

El presidente de la Confederación Internacional Morelense y Migrantes Mexicanos, Pablo Castro Zavala, informó que tras este caso se comunicó con la ahora viuda de Jorge Pineda para solicitar la investigación de cómo sucedieron los hechos realmente tras el supuesto atropellamiento de la víctima en una estación del metro.