ESTADOS

Sedeco atrae 10 mil mdp en inversiones nacionales y extranjeras a Hidalgo

El titular de la Sedeco, Carlos Henkel Escorza, recordó que se trata de 7 empresas, de las cuales 4 son nuevas en el estado, y 3 ya se encontraban asentadas en territorio hidalguense.

Sedeco.
Sedeco. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Durante los primeros 100 días de la administración estatal, el gobierno de Hidalgo a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), logró atraer inversiones por 10 mil 623 millones pesos con capital nacional y extranjero.

El titular de la Sedeco, Carlos Henkel Escorza, recordó que se trata de 7 empresas, de las cuales 4 son nuevas en Hidalgo, y 3 ya se encontraban asentadas en territorio hidalguense, sin embargo, ampliarán sus líneas de producción derivado de la alta demanda de sus productos.

Esto significa la generación de 2 mil 860 nuevos empleos directos y 5 mil 900 indirectos.

El secretario precisó que para lograr que Hidalgo sea potencia económica es fundamental identificar las estrategias y generar las acciones necesarias, esto con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias hidalguenses, reducir la pobreza, disminuir la informalidad y fomentar el empleo digno y bien remunerado.

Tal como el gobernador Julio Menchaca lo ha señalado, “Hidalgo tiene todos los recursos necesarios para convertirse en un polo de desarrollo, contamos con una posición geográfica privilegiada en el centro del país, con vías de comunicación magníficas y hoy con la gran proximidad con el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, esto nos permitirá generar bienestar, a través de una economía social, más solidaria y justa con todas las familias hidalguenses”.

Empresas llevan inversión a Hidalgo

Cementos Fortaleza invertirá 5,700 millones de pesos en una segunda línea de producción de cemento en el municipio de Santiago de Anaya, denominada “Molino II. El Palmar”. La nueva instalación tendrá una capacidad de 970 mil 200 toneladas al año, para la fabricación de cemento para la realización de concreto aplicable en la autoconstrucción, elementos estructurales, estructuras de concreto y morteros.

Time Ceramics se ubicará en la localidad de Emiliano Zapata, en un terreno de 40 has, para la instalación de una fábrica de manufactura de pisos y losetas, con una inversión de 2700 millones de pesos y la generación de 1200 empleos directos y 2000 indirectos.

Biopappel, empresa instalada en la zona de Tepojaco, en Tizayuca, productora de papel y productos reciclados, con más de una década de estar instalados en Hidalgo, refrenda su confianza desarrollando el nuevo proyecto denominado TITÁN, con una inversión de 1350 millones de pesos, 350 empleos directos y 1050 indirectos. Esta nueva ampliación fabricará cartón para cajas para proveeduría externa dentro de la industria agrícola, automotriz, cementera y productos de exportación.

Torre AG Air Life es un proyecto habitacional que llega a Altaplata, en Pachuca, el cual llega con una inversión de 363 millones de pesos y la generación de 605 empleos directos y 300 indirectos.

ISQUISA llega a Hidalgo con instalaciones en el municipio de Tepeji del Río, con una inversión de 250 millones de pesos y la creación de 100 empleos directos y 300 indirectos.  El proyecto de expansión consiste en la construcción de un Centro de Distribución (CEDIS) en la región Centro-Bajío para la operación de una de las unidades de negocio dedicada al almacenamiento, comercialización y transportación de productos químicos de uso industrial y agrícola.

En el Parque Industrial Tepeji Park, la empresa e-Group, del ramo inmobiliario, a través de su filial Parks, amplía su inversión con la construcción de una nave industrial de 10,000 m2, para arrendamiento, con una inversión de 150 millones de pesos, generando 150 empleos nuevos.

Anffer Muebles invertirá 110 millones de pesos en su nueva planta ubicada en Villa de Tezontepec, Hidalgo, para trabajar en la fabricación de salas y muebles de diseño para hospitales, hoteles y para la venta en centros comerciales. Desde su construcción generará hasta 2000 empleos indirectos y 500 directos.

Temas