VIRAL

Captan despliegue de militares durante balacera en Zacatecas: VIDEO

Habitantes de la zona se refugiaron dentro de sus casas por el temor de alguna bala perdida o de ser sorprendidos si es que esta balacera se intensificara o se acercara a sus casas.

Militares realizaron maniobra de despliegue tras el tiroteo en Jerez.
Militares realizaron maniobra de despliegue tras el tiroteo en Jerez.Créditos: cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Una cámara de seguridad captó el momento en que un despliegue de militares se organizaba durante la balacera en Zacatecas registrada la noche de este jueves.

Momentos de pánico vivieron los habitantes de Jerez, en Zacatecas luego de una larga y terrible balacera que se registró este jueves,

 Al parecer este enfrentamiento se dio entre dos grupos antagónicos de la delincuencia organizada, quienes desataron una lluvia de balas durante la madrugada.

De acuerdo con los primeros reportes, el enfrentamiento fue entre integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) con la Operativa MZ, brazo armado del Cártel de Sinaloa, que se disputan el control de la plaza.

 

Usuarios comparten video del tiroteo

Habitantes del lugar optaron por resguardarse en sus viviendas al escuchar el estruendo de las balas.

Algunos incluso se asomaron por su ventanas para registrar el estruendo, mientras que, otros desde adentro de sus casas registraron el momento de terror que estaban viviendo.

Los hechos quedaron registrados en videos que pronto comenzaron a circular en las redes sociales y en donde se escuchan varias detonaciones de armas de fuego y un constante tiroteo.

Se despliegan militares durante balacera en Zacatecas

Momentos después, al lugar arribaron efectivos del Ejército mexicano para resguardar la zona y revisar los vehículos donde se presume escaparon los responsables de la balacera.

Una cámara de seguridad captó el momento exacto en que estos militares se dispersan por la zona en un operativo. Hasta el momento no se han reportado muertos ni heridos.

Hasta el momento,  no se ha emitido de forma oficial un reporte sobre lo ocurrido en esa zona, sobre todo después de que en estas últimas habitantes de la zona han reportado el incremento de violencia en la zona.

Sin embargo, usuarios captaron el despliegue de militares durante la balacera en Zacatecas, así como otros registraron el terrible momento.