TALENTO EN LAS ESCUELAS

Alumnos del CECyTE Tabasco tocan '17 años' con instrumentos reciclados y pasan la materia

Se trata de un increíble proyecto musical que protagonizaron estos estudiantes de educación media superior.

Alumnos del CECyTE Tabasco tocan ’17 años’ con instrumentos reciclados y pasan la materia.
Alumnos del CECyTE Tabasco tocan ’17 años’ con instrumentos reciclados y pasan la materia.Créditos: Facebook: Cecyte Tabasco
Escrito en NACIONAL el

Alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) del Estado de Tabasco, fueron las estrellas de música tras interpretar la famosa canción de cumbia “17 años” de Los Ángeles Azules con instrumentos reciclados.

Botellas de plástico, una caja de zapatos, un trozo de manguera, rollo de cartón del papel higiénico entre otros elemento más, fueron utilizados por estos estudiantes que se llevaron las palmas en Facebook.

A través de un video compartido en la página oficial de Facebook de la institución académica, estos jóvenes impresionaron al público por la creatividad y talento que demostraron como parte de su desarrollo intelectual.

De Tabasco para el mundo

Las y los estudiantes pertenecen al plantel 12 del CECyTE Tabasco e hicieron una “muestra pedagógica de la materia de música” con instrumentos reciclados.

Tal y como se los pidieron, aplicaron los conocimientos teóricos adquiridos durante las clases al desarrollar y ejecutar sus propios instrumentos musicales con materiales reciclados y reutilizables.

Sin duda esto es de un gran reconocimiento, ya que incentiva a los jóvenes a ser generadores conscientes de sus proyectos, pero sobre todo, demostrar que lo aprendido dentro de las aulas sí funciona.

La necesidad del arte y la música en México

El folclore musical en México es muy diverso, así como su cultura en general; nuestro país ha dado grandes músicos y compositores como Manuel M. Ponce, Consuelo Velázquez, María Grever, Juan Gabriel, entro otros más.

Que se imparta la materia de música en las escuelas, es tan esencial como cualquier otra, e inspirar a las y los jóvenes de sus propias creaciones es darles paso a un futuro lleno de éxito, como fue el caso de la CECyTE Tabasco y sus alumnos al ritmo de “17 años”.