PUEBLA

Homenaje a Miguel Barbosa: 'Hizo un buen trabajo y luchó por la democracia', así lo despidió AMLO

El discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador conformó la primera guardia de honor en memoria del mandatario fallecido.

Funeral de Miguel Barbosa en Puebla.
Funeral de Miguel Barbosa en Puebla. Créditos: Foto especial
Por
Escrito en NACIONAL el

AMLO rindió homenaje a Miguel Barbosa junto con la hoy viuda del del gobernador, María del Rosario Orozco, quien dijo "este día es triste para Puebla porque él decidió partir".

Señalo que a "él la gente no le cansaba, no le agotaba, porque de ella siempre obtuvo fuerza y energía, esta persona fue el gobernador del estado de Puebla".

¿De qué murió Miguel Barbosa?

Con la voz entrecortada agregó que la partida del mandatario se dio de una forma inesperada "pero nos ha dejado una invaluable lección y una enseñanza de vida a través del firme propósito para trabajar a favor de las y los poblanos más necesitados".

 

Durante el homenaje contó que durante su toma de protesta indicó claramente qué quería obtener en su gobierno y era combatir la corrupción, "lo cual hizo hasta el último de sus días", sostuvo.

De igual forma afirmó que combatió el crimen a pesar de las amenazas.

Por su parte, AMLO también estuvo presente en el homenaje a Miguel Barbosa y expresó lo siguiente: 

"Conocí a Miguel desde hace muchos años, cuando iniciaba la lucha por la democracia, hace alrededor de 25 años, y trabajamos juntos en Puebla y todo el país, tengo muy buenos recuerdos de él, llegó un tiempo en que nos separamos pero no tardamos mucho en volvernos a unir".

"Recuerdo que antes de la elección presidencial lo invité, él estaba de senador por otro partido, lo invité a esta transformación y se sumó a nuestra lucha", añadió.


Aseveró que el hoy ex gobernador de Puebla enfrentó todo el aparato de poder para llegar al gobierno hasta triunfar a pesar de ser víctima de un fraude, "y puedo asegurar que hizo un buen gobierno, trabajamos juntos (...) era tan afín a nuestra causa que él fue el primero en hablar de que debíamos hacer una marcha", expresó.

"Por eso estamos aquí rindiéndole este homenaje a Miguel Barbosa, apoyando a Rosario, su compañera de siempre, su consejera, su gran aliada", fue como lo despidió el mandatario mexicano. Posterior a su discurso conformó la primera guardia de honor en memoria del fallecido.