PUEBLA

Miguel Barbosa, el gobernador que aseguró que muerte de los Moreno Valle fue ‘castigo de Dios’

Aún se desconocen las causas exactas del fallecimiento del gobernador de Puebla; sin embargo, no era un secreto su estado de delicado de salud tras ser diagnosticado con diabetes.

La mañana de este martes el gobernador de Puebla fue trasladado a un hospital por su grave estado de salud.
La mañana de este martes el gobernador de Puebla fue trasladado a un hospital por su grave estado de salud.Créditos: cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La tarde de este martes 13 de diciembre falleció el gobernador de Puebla, a los 63 años, pero ¿quién fue Miguel Barbosa Huerta? el gobernador que aseguró que muerte de los Moreno Valle fue ‘castigo de Dios’.

La política de México está de luto, luego de que el político fuera trasladado de emergencia a la Ciudad de México tras complicaciones en su salud.

De acuerdo con los primeros informes, el mandatario habría sufrido un infarto por lo que de inmediato recibió atención médica en Puebla para luego ser trasladado al Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez en la CDMX.

Barbosa Huerta falleció la tarde de este martes/ Foto Cuartoscuro 

¿Quién fue Miguel Barbosa Huerta?

Este político mexicano nació en Zinacatepec, Puebla, el 30 de septiembre de 1959.

Llegó a la gubernatura de Puebla de la mano de Morena tras la muerte de su antecesora, la exgobernadora Martha Erika Alonso, falleció un 24 de diciembre de 2018.

Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se recibió como licenciado en Derecho, fue un líder social, político de izquierda, y en su último cargo fue encabezando el estado de Puebla.

Durante su carrera en la política Miguel Barbosa fue diputado federal plurinominal en la Cámara de Diputados de 2000-2003. Senador de la República de 2012-2018, así mismo fue presidente del Senado de México de 2014-2015, presidente del Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República y ex dirigente del Partido de la Revolución Democrática.

Barbosa nació el 30 de septiembre de 1959/Foto: Cuartoscuro 

El día que habló de la muerte de los Moreno Valle

Fue también en un mes de diciembre, pero de 2018 cuando la primera gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo el ex coordinador de los senadores panistas, Rafael Moreno Valle, el PAN fallecieron en un accidente aéreo.

El incidente, donde murieron dos capitanes del helicóptero Augusta y el asistente del senador, se dio 10 minutos después de que la aeronave despegó sobre campos de maíz en el municipio de Santa María Coronango.

En aquel entonces las reacciones no se hicieron esperar, pero sin duda, la más sonada es la de Huerta Barbosa, quien aseguró que su muerte se debió a un castigo de Dios.

Lo anterior luego de que, el gobernador poblano asegurara que él ganó la elección en el 2018 pero se la robaron sus adversarios políticos, refiriéndose a la familia Moreno Valle.

“Yo gané, me la robaron, pero los castigó Dios- Angélica Alvarado y yo ganamos y saben por qué, por Andrés Manuel López Obrador”, dijo.

De este modo Miguel Barbosa, quien fuera gobernador de Puebla, aseguró que la muerte de los Moreno Valle fue ‘castigo de Dios’.