PROTECCIÓN CIVIL

Huracán 'Lisa': Suspenden clases en Tabasco

La Secretaría de Educación estatal recomendó tomar todas las medidas necesarias para salvaguardar la integridad de los alumnos.

En Tabasco deciden suspender clases ante el paso del huracán 'Lisa'.
En Tabasco deciden suspender clases ante el paso del huracán 'Lisa'.Créditos: Foto: EFE
Por
Escrito en NACIONAL el

Ante los efectos del huracán 'Lisa', la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab) suspendió clases este jueves en todos los niveles educativos.

Son más de 600 mil estudiantes y 30 mil docentes en 5 mil planteles educativos los que se quedaron sin actividades escolares ante las medidas recomendadas por las autoridades de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por lo que se compartió a toda la comunidad escolar que debido a las lluvias y vientos que puede ocasionar el huracán 'Lisa' es mejor quedarse en casa,

La Setab recomendó tomar todas las medidas necesarias para salvaguardar su integridad, debiendo estar atentos a la información de las autoridades competentes.

En tanto, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (Ipcet) alertó a la población y pidió tomar previsiones "ante un evento atípico o poco frecuente, con trayectoria en la región de ríos y pantanos" que traerá rachas fuertes de vientos, lluvias intensas y oleaje.

Mientras tanto, por los efectos del huracán 'Lisa', se suspenden las clases en Tabasco este jueves para todos los niveles educativos.