NARCOTRAFICANTES

El ‘Museo del Narco’ planea ser construido en Sinaloa ¿cuáles son los capos que lo representarán?

El recinto contará con fotografías y objetos de los narcotraficantes más emblemáticos de México.

El recinto contará con fotografías y objetos de los narcotraficantes más emblemáticos de México como Joaquín Guzmán Loera.
El recinto contará con fotografías y objetos de los narcotraficantes más emblemáticos de México como Joaquín Guzmán Loera.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El alcalde del municipio de Baridaguato, en Sinaloa propuso crear un Museo del Narco, para poder atraer el turismo en la entidad, pero ¿qué capos estarán en el recinto?

José Luis López Elenes alcalde de Baridaguato fue quien anunció la idea de crear una  exposición en Culiacán, Sinaloa uno de los estados que representa la narco cultura en México.

"Somos un gobierno que escucha las voces, que va a empujar para que el desarrollo económico llegue al municipio y que logremos vencer este estigma del narcotráfico empujando el desarrollo". dijo José Luis López.

Además de ser la cuna de uno de los capos más buscados a nivel internacional que logró escaparse de una cárcel de máxima seguridad en México.

La capilla del narco

Cabe resaltar que en Culiacán, Sinaloa se encuentra la capilla de Malverde, de hecho, es reconocido por ser el santo de los narcotraficantes y que en la década de los 70 se popularizó.

 El ex líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán, ‘El Chapo’ fue uno de los más grandes devotos de Malverde, se dice que el capo dejo una nota en el recinto agradeciéndole favores.

¿Cuáles son los capos que estarán en el Museo del Narco?

El Museo del Narco contará con fotografías y objetos de los narcotraficantes más emblemáticos de México como Joaquín Guzmán Loera o mejor conocido como ‘El Chapo’, el Mayo Zambada, Ernesto Fonseca Carrillo y Rafael Caro Quintero, todos ellos presuntamente nacidos en este municipio.

El funcionario aclaró que este proyecto no se trata de promover a los grupos criminales, sino para prevenir y alertar a la gente de las consecuencias, sin embargo, en redes sociales no se piensa lo mismo.

Cabe recordar que desde hace más de 30 años la entidad siempre ha estado ocupada por grupos criminales por la siembra de marihuana y amapola.

El Museo del Narco tendrá una inversión de más de 700 mil dólares y  se espera que sea inaugurado el 20 de diciembre.