En redes sociales se dio a conocer que unos policías rescataron a una perrita que era arrastrada por una persona, la cual, conducía una moto; es por ello que el hecho se hizo viral e incluso, se compartió el video del momento exacto en que salvan al can.
Esto se trata de un nuevo caso de maltrato animal en el estado de San Luis Potosí, donde de acuerdo con el gobierno estatal, “cualquier tipo de violencia” hacia estos seres vivos “es inaceptable y penalizada”.
Perrita fue arrastrada por una joven en moto
Por medio de Twitter, se compartió un video que muestra cómo la policía local de Rioverde, en la entidad señalada, rescata al animal canino que estaba amarrado del hocico y cuello con un alambre, así lo informó el Ayuntamiento.
Te podría interesar
Además, el perro estaba herido de las patas, por lo que las autoridades interceptaron a la mujer alrededor de las 15:17 horas, aparentemente del domingo, en el kilómetro 6.4 del camino San Francisco de Asís – Súper carretera estatal.
La sospechosa que fue detenida, se identificó como Claudia Patria ‘N’ de 30 años de edad, quien iba acompañada por dos menores de edad.
Te podría interesar
Según el ayuntamiento, la Vice Fiscalía del Estado recibió la información del caso y ya procedieron legalmente.
A su vez, en el video que se difundió en redes sociales, se escucha a una persona decir que se trató de “crueldad animal”, ello, mientras le retiran los alambres a la perrita, de la que no se especificó qué ocurrió con ella.
Sanciones en San Luis Potosí por maltrato animal
El gobierno de dicha entidad ha sido muy puntual sobre la violencia hacia los animales; en diversas ocasiones, ha compartido la forma en que sus habitantes pueden denunciar este tipo de casos y es de la siguiente forma:
- Acudir con identificación oficial a la Agencia del ministerio Público más cercana al domicilio.
- Relatar los hechos, así como mencionar lugar y fecha en la denuncia.
- El Ministerio Público y/o asesor jurídico desahogarán los datos de prueba.
- Se recomienda recolectar fotos, videos o testigos.
Finalmente, el Gobierno de San Luis Potosí explica que, en caso de maltrato animal, como el de la perrita que fue arrastrada por una joven en moto, se podrá sancionar al responsable con 300 y hasta 600 días de salario mínimo.