VIOLENCIA

Balaceras en Nuevo Laredo: Consulado estadounidense emite alerta

Durante la madrugada de este lunes se tiene registros de detonaciones con arma de fuego por parte de grupos delictivos.

Tamaulipas vive una situación crítica por el enfrentamiento entre grupos delictivos.
Tamaulipas vive una situación crítica por el enfrentamiento entre grupos delictivos.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

En Nuevo Laredo, Tamaulipas, hubo un enfrentamiento armado entre células delictivas que han ocasionado la suspensión de clases y que el Consulado de Estados Unidos emitiera una alerta.

"Hay una situación de emergencia en Nuevo Laredo luego de una operación de arresto. Informes de disparos en múltiples lugares de la ciudad. Refúgiate en un lugar y espera para obtener más información"; se lee en el tweet.

Durante la madrugada de este lunes, algunos grupos delictivos (que aún no han sido identificados) fueron los responsables de las balaceras desatadas en esta ciudad fronteriza, donde además reportaron bloqueos en las vialidades.

Violencia en Tamaulipas

Algunos residentes de la zona pudieron grabar el momento de las detonaciones, por lo que la presidente municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, informó que las clases en nivel básico estarán suspendidas este lunes.

Tamaulipecos despiertan con balaceras en las calles

Por otra parte, la Delegación de Transporte Público de Nuevo Laredo indicó que debido a la situación que presenta la ciudad, el servicio de transporte también quedará suspendido.

“Estamos en constante comunicación con los Concesionarios para restablecer el servicio a la brevedad posible”.

El estado que también es víctima de los grupos criminales

Hace unos días, el diputado Marco Antonio Gallegos, atribuyó la violencia que se vive en la entidad por el reacomodo de los grupos delictivos, destacando este problema como uno de los cánceres en el estado.

Cabe resaltar que en Tamaulipas el grupo la célula delictiva que opera en la entidad es el Cártel del Golfo, el cual es originario de Matamoros.