FGJEM

Siguen incautaciones de inmuebles a La Familia Michoacana en Edomex

En las acciones de investigación y los operativos de aseguramiento han participado elementos de la Sedena, Semar, Guardia Nacional, y la Secretaría de Seguridad estatal.

Siguen incautaciones de inmuebles a La Familia Michoacana.
Siguen incautaciones de inmuebles a La Familia Michoacana.Créditos: Ilustrativa / Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

Fuerzas federales y estatales han decomisado en los últimos tres meses 11 inmuebles pertenecientes al Cártel de La Familia Michoacana en la zona sur del Estado de México; entre lo incautado están ranchos, salones de fiesta y negocios de diversos giros comerciales.

La Fiscalía General de Justicia de la entidad indicó que con dichas acciones se ha fracturado el sistema financiero de esta organización delictiva.

En las acciones de investigación y los operativos de aseguramiento han participado elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional, así como la Secretaría de Seguridad estatal.

Los cateos e incautaciones comenzaron el pasado 10 de agosto, cuando agentes de la Fiscalía mexiquense realizaron una diligencia en un inmueble ubicado en la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Tenancingo, propiedad que fue utilizada para la privación de la libertad de una persona.

Negocios como venta de materiales para la construcción, depósitos de bebidas alcohólicas, pollerías y distribuidoras de huevo son parte de los decomisos de inmuebles que las autoridades han perpetrado contra La Familia Michoacana en municipios como Toluca, San José del Rincón, Tonatico, Ixtapan de la Sal, Tenancingo y en la región de Tierra Caliente.