DERECHOS HUMANOS

Llama Conapred a investigar asesinato de migrante en Oaxaca

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación explicó que, es importante que en todo el tránsito migratorio, México asegure las condiciones.

Imagen que muestra la escena de un crimen.
Imagen que muestra la escena de un crimen. Créditos: Cuartoscuro / Ilustrativa
Escrito en NACIONAL el

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), hizo un llamado a las autoridades competentes a investigar con perspectiva antidiscriminatoria, antirracista y en apego a los derechos humanos, los motivos del asesinato de una persona migrante y afrodescendiente en Juchitán, Oaxaca. 

Las versiones refieren que se trata de un migrante senegalés identificado como Dieng ML de 36 años de edad, quien fue asesinado en la cárcel de ese municipio, luego de ser detenido por la policía municipal. 



De acuerdo con el mensaje del Conapred, el perfilamiento aviso y la discriminación en contra de personas migrantes ponen en riesgo a las personas que por diversas razones deciden migrar y movilizarse por el país. 

Por esta razón dijo, es importante que en todo el tránsito migratorio, México asegure las condiciones para una migración segura y libre de discriminación.