SEGURIDAD

José Silvestre Urzúa Padilla: Confirman muerte del coordinador de la GN en Zacatecas

El gobernador de la entidad, David Monreal dio a conocer en redes sociales que giró instrucciones para que se informe de lo que sucedió "a la brevedad".

El gobernador de Zacatecas confirmó el deceso del general José Silvestre Urzúa Padilla.
El gobernador de Zacatecas confirmó el deceso del general José Silvestre Urzúa Padilla.Créditos: Twitter @Mesaseg_Zac
Escrito en NACIONAL el

La tarde de este jueves 24 de noviembre, se informó sobre la muerte de José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas.

De acuerdo con los primeros reportes, el general habría perdido la vida en un enfrentamiento en la localidad de Pinos, que se ubica en la entidad referida.

Foto: Twitter @Mesaseg_Zac

Gobernador de Zacatecas confirma muerte de José Silvestre Urzúa Padilla

Por medio de un breve comunicado en redes sociales, el gobernador de Zacatecas, David Monreal confirmó el fallecimiento de del coordinador de la Guardia Nacional en la entidad y envió sus condolencias a los conocidos del general.

“Quienes conformamos la Mesta Estatal de Construcción de Paz informamos con pesar el deceso del Gral. José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional en el estado. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos”.

En su cuenta oficial de Twitter, el mandatario estatal indicó que giró instrucciones para que se informe de lo que sucedió “a la brevedad”.

“No descansaremos en nuestra lucha por pacificar el estado y hacer frente a la delincuencia, el anhelo al cual el General entregó su vida. Descanse en paz”.

José Silvestre Urzúa Padilla falleció en cumplimiento del deber

Por su parte, la cuenta oficial de Twitter de la Guardia Nacional informó que el coordinador de la dependencia estatal perdió la vida en cumplimiento del deber.

De la misma forma, la dependencia federal explicó que el comisario se encontraba participando en un operativo conjunto contra la delincuencia organizada, sin especificar el grupo criminal.

“Expresamos nuestro más sentido pésame a familiares y amigos de comisario, a quien recordaremos como un mando ejemplar, que entregó su vida para proteger a la ciudadanía”.

Finalmente, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, lamentó el deceso de José Silvestre Urzúa Padilla, a quien describió como un “elemento ejemplar” y aseguró que “no habrá impunidad”.