COMERCIO

Claudia Ruiz Massieu: Hay riesgos del T-MEC en el sector agroalimentario

La senadora del PRI, pidió estar atentos a 'focos rojos' e implementar acciones que pudieran frenar, además, la llegada de alimentos que afecte la economía mexicana.

Claudia Ruiz Massieu, senadora del PRI.
Claudia Ruiz Massieu, senadora del PRI.Créditos: Judith Medrano
Por
Escrito en NACIONAL el

Las elecciones en México y en Estados Unidos podrían ser un tipo de riesgo para implementar el T-MEC en el sector agroalimentario, aseguró Claudia Ruiz Massieu.

La presidenta de la Comisión Espacial de Seguimiento a la implementación del T-MEC en el Congreso de la Unión, pidió estar atentos a esos 'focos rojos' e implementar acciones que pudieran frenar, además, la llegada de alimentos que afecte la economía mexicana.

Lo anterior lo mencionó tras concluir su ponencia 'Retos y Oportunidades para el sector agroalimentario en el T-MEC', dentro del 19o Foro Global Agroalimentario que se realizó en Monterrey, Nuevo León.

La senadora del PRI, aseguró que de no hacer nada ante esta situación, podría traer un incremento de precios en los productos y hasta desabasto.

Nuevo León está libre de agripe aviar, por lo que le fue "levantada" la cuarentena que se le estableció.

El Secretario de Desarrollo Regional Agropecuario de la entidad, Marco González Valdez, dijo que recién les fue notificado por parte del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, sobre esta medida, una vez que fueron detectados 69 mil animales con la influenza aviar en el municipio de Montemorelos, Nuevo León.