VIOLENCIA A COMUNICADORES

Documentan asesinato de periodista Pedro Pablo Kumul y desaparición de Francisco Hernández

Mientras el primer comunicador fue asesinado el 21 de noviembre, el segundo habría sido privado de la libertad por un presunto grupo de delincuentes.

El lunes asesinaron al periodista Pedro Pablo Kumul.
El lunes asesinaron al periodista Pedro Pablo Kumul.Créditos: EFE
Escrito en NACIONAL el

Artículo 19 dio a conocer la noche de este martes que ya documenta el asesinato del periodista Pedro Pablo Kumul, así como la desaparición del comunicador Francisco Hernández Elvira, ambos casos ocurrieron en el estado de Veracruz.

La organización internacional señaló por medio de sus redes sociales que Kamul era locutor en AX Multimedios, mientras que Hernández Elvira formaba parte de Azúcar 97.1 FM.

Asesinan a periodista Pedro Pablo Kumul

AX Multimedios informó la tarde del lunes 21 de noviembre que el comunicador perdió la vida en la localidad de El Castillo, en la ciudad de Xalapa.

Lo anterior, cuando le dispararon en más de una ocasión mientras conducía un taxi, debido a que también se dedicaba a brindar ese servicio.

El vehículo, señalan medios de comunicación locales, terminó estrellado contra un poste de luz, donde finalmente, se encontró al reportero sin signos vitales.

Al momento del ataque, Kumul iba acompañado por su pareja sentimental, la cual, logró salvarse.

El medio para el que colaboraba, condenó los hechos y exigió a las autoridades veracruzanas a que se realice una investigación para dar con el o los responsables.

“Desde aquí exigimos a las autoridades estatales que se investigue a fondo para dar con los responsables de este cobarde acto y que no quede impune como muchos otros. Nos unimos en oración y acompañamos con mucho amor y respeto a la familia de nuestro compañero”.

Reportan desaparición de periodista Francisco Hernández Elvira

La tarde de este martes, se reportó la desaparición del coordinador del medio Radio Azúcar FM y presidente del Club de Periodistas del municipio de Isla, también en el estado de Veracruz.

Según los reportes, familiares y amigos informaron que desde el pasado domingo, no se tiene conocimiento del paradero del comunicador, quien presuntamente, fue privado de la libertad por un grupo de delincuentes.

Foto: Quadratín

Además, sus conocidos denunciaron que allanaron su departamento, e incluso, sus pertenencias se encontraban revueltas y su mascota sin vida.

Mientras la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas emitió una fincha oficial para dar con el paradero de Francisco Hernández Elvira, aún se desconoce si el asesinato de Pedro Pablo Kumul tuvo que ver con su labor periodística.