JUSTICIA

Reportan dos casos de linchamientos en Edomex; hay tres muertos y tres rescatados

Durante los disturbios se registraron detonaciones por arma de fuego y se movilizaron decenas de elementos de las policías estatal y municipal.

FGJEM.
FGJEM. Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

Dos escenarios de disturbios por linchamiento de presuntos delincuentes se registraron durante ayer domingo y este lunes en los municipios de Chalco y Toluca, Estado de México, con saldo de tres muertos y tres detenidos.

El primero de los casos se suscitó en la Unidad Habitacional de los Álamos, en Chalco, al oriente de la entidad, donde tres sujetos acusados de robo fueron detenidos, golpeados y quemados por una turba que abandonó los cuerpos calcinados.

Los masculinos linchados tenían 22, 21 y 17 años, quienes eran vecinos de la comunidad aledaña de Santa María Huexoculco.

Al respecto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó lo sucedido e indicó que inició las indagaciones.

“De las primeras investigaciones se desprende que pudieron ser víctimas de linchamiento por parte de personas que los relacionan con otros hechos delictivos. Testimonios señalan que varias personas atacaron a las víctimas en represalia por posibles robos”, indicó la dependencia estatal.

El segundo intento de justicia por propia mano se registró la mañana de este lunes en Toluca, donde vecinos enardecidos capturaron a tres presuntos extorsionadores a quienes golpearon y a punto estuvieron de prenderles fuego.

Los hechos tuvieron lugar en la comunidad de San Cayetano Morelos, al norte de la capital mexiquense, cuando ciudadanos lograron identificar a tres sujetos que cobraban el derecho de piso a comercios y decidieron ponerle fin.

Durante los disturbios se registraron detonaciones por arma de fuego y se movilizaron decenas de elementos de las policías estatal y municipal, pero no fue sino hasta la llegada de la Guardia Nacional que los pobladores entregaron a los presuntos delincuentes para ser remitidos al Ministerio Público.