GUANAJUATO

Festival del Globo: Así se vivió el trágico accidente que dejó más de 10 heridos |VIDEOS

Las imágenes de este momento son impactantes, por fortuna los heridos no fueron de gravedad y algunos ya fueron dados de alta.

El segundo día del Festival Internacional del Globo convocó a cientos de turistas.
El segundo día del Festival Internacional del Globo convocó a cientos de turistas.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Durante el segundo día del Festival Internacional del Globo en León o solo Festival del Globo, en Guanajuato, un terrible accidente dio por terminada la fiesta, luego de que el fuerte viento interrumpiera el momento.

Y es que las condiciones del clima azotaron a los enormes y vistosos globos causando este hecho que dejó 12 heridos.

El lamentable hecho sucedió alrededor de las 19:30 horas de este sábado 19 de noviembre en el Parque Metropolitano.

Fuerte vientos derriban los enormes globos

En un hecho sin precedentes en este popular evento donde asisten miles de personas de todo el país y del extranjero, fue provocado por una repentina ráfaga de viento muy intensa, la que ocasionó que al menos una docena de globos gigantes fueran derribados.

Los globos aerostáticos se dirigieron sin control hacia el público lesionando a 12 personas que fueron atendidas por heridas por contusiones y crisis nerviosas.

De estas 12, solo 3 necesitaron traslado a un hospital para descartar lesiones mayores.

Los globos aerostáticos fueron asegurados y se evacuó de la zona a pilotos y vehículos.

Suspenden vuelo de globos

Luego del accidente de este sábado, los organizadores del festival tomaron la decisión de suspender los vuelos de algunos de sus globos pues las condiciones del clima no permiten que se lleve a cabo el vuelo como es costumbre.

De este modo algunos pilotos dejaron sobre tierra sus globos y así evitar un riesgo a la tripulación y a los asistentes.

“Queremos darles la mejor experiencia, por ellos decidimos que las condiciones climáticas no son buenas, y quienes tengan la iniciativa de despegar pueden hacerlo”, dijo parte de la organización del Festival Internacional del Globo en el escenario principal.

El festival del Globo arrancó desde el pasado 18 de noviembre y concluye hasta el 21 de este mes, cuenta con más de 200 globos aerostáticos que invaden el cielo de León Guanajuato, brindando un espectáculo inigualable.

Por desgracia este año en el segundo día del Festival del Globo todo terminó con un trágico accidente donde se reportaron 12 heridos.