CLIMA

Huracán 'Lisa' pone en alerta al sur de Quintana Roo

Autoridades del estado habilitaron refugios para la población y pidieron tomar precauciones para la navegación.

El sur de Quintana Roo está en alerta por el paso del huracán 'Lisa' categoría 1.
El sur de Quintana Roo está en alerta por el paso del huracán 'Lisa' categoría 1.Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Por
Escrito en NACIONAL el

Ante la proximidad del huracán 'Lisa' a las costas de Quintana Roo, la Coordinación Estatal de Protección Civil emitió la alerta verde en su fase de acercamiento para los municipios de Othón P. Blanco, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar, en el sur de la entidad, mientras que para el centro y norte del estado hay alerta azul.

El fenómeno meteorológico es huracán categoría 1, el cual se ubica aproximadamente a 200 kilómetros al este-sureste de Mahahual, en Othón P. Blanco, y a 100 kilómetros al norte de la Isla Roatán, en Honduras, además presenta vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora con rachas de 140 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste a razón de 24 kilómetros por hora.

Cabe destacar que al mediodía de este miércoles se habilitaron los refugios temporales en caso de huracán para los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco.

La Coordinación Estatal de Protección Civil hizo la recomendación a los pobladores del sur del estado mantener las precauciones a la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del caribe mexicano, así como al transitar en carreteras y en zonas urbanas ya esperan fuertes lluvias en las próximas 48 horas, por el huracán 'Lisa' categoría 1 que se acerca al sur de Quintana Roo.