PÁNICO EN TABASCO

Día de Muertos: cimbra explosión a Villahermosa

El siniestro tuvo lugar en las instalaciones de "Café La Cabaña", ubicadas en la colonia Magisterial.

Una fuerte explosión en una bodega sembró el pánico en Villahermosa.
Una fuerte explosión en una bodega sembró el pánico en Villahermosa. Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Una fuerte explosión en una bodega sembró el pánico en Villahermosa y generó la movilización de los cuerpos de emergencia durante la madrugada de este miércoles 2 de noviembre.

El siniestro tuvo lugar en las instalaciones de "Café La Cabaña", ubicadas en la colonia Magisterial, sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines, aunque aún se analizan las causas. 

Aunque no se reportó el fallecimiento de persona alguna, el estallido se sintió en kilómetros a la redonda y en decenas de casas y establecimientos comerciales se rompieron vidrios, puertas y objetos frágiles, lo que generó alarma entre la población. Además, unas mil 300 personas se quedaron sin servicio de internet y telefonía.

Al corte de las 5 de la mañana el Instituto de Protección Civil del Estado reportó que en el operativo de respuesta inmediata colaboraron más de 30 elementos operativos, cuatro pipas de 20 mil litros de agua y 2 carros de ataque rápido. 

El coordinador General del organismo, Mauro Winzig Negrín, informó que el personal de bomberos sofocó el incendio, mientras que la Policía Estatal mantuvo acordonada la zona como medida preventiva, y se logró descartar cualquier otro incidente  similar al ocurrido.

Mencionó que posterior a los trabajos de mitigación del fuego, se realizarán labores de remoción de escombros e informó que la Cruz Roja Mexicana atendió a personas de viviendas aledañas al lugar de la explosión. 

Se trató de dos femeninas, una de 63 y otra de 68 años por crisis nerviosa y un masculino de 32 años por cortada en el pie izquierdo y ninguno necesitó traslado a un hospital.