FEMINICIDIOS EN MÉXICO

Buscan a asesino serial de mujeres en Tijuana

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la entidad pudiera ser responsable del asesinato de 3 mujeres.

Se cree que el acusado vive fuera de Tijuana.
Se cree que el acusado vive fuera de Tijuana.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia de Tijuana confirmó que se encuentra en la búsqueda de un asesino serial de mujeres que se encuentra en la localidad de Baja California.

El pasado 16 de noviembre el titular de la institución, Ricardo Iván Carpio Sánchez, confirmó que se encuentran investigando a un hombre, que ya fue identificado como presunto asesino serial.

De acuerdo con las autoridades, su perfil es sociopático y presuntamente pudiera ser responsable de al menos 3 mujeres que fueron asesinadas en Tijuana.

Aunado a ello, la fiscalía halló su modus operandi que va en buscar a mujeres vulnerables a las que conducía con engaños a lugares donde las terminaba agrediendo y dijo lo siguiente:

“Se encuentran correspondencias de modus operandi, de circunstancias que ocurrieron, de que es un sujeto sicópata, que es un sujeto que ataca en este caso a personas en condición de vulnerabilidad, en solitario, y que las conduce con engaños a estar en una ocasión que le permita agredirlas en su integridad bajo el mecanismo de mantener una actividad privada con estas mujeres”.

Hasta el momento, se sabe que se ha neutralizado la actividad del asesino, sin embargo, las autoridades del estado mencionaron que ya se encuentran trabajando en su búsqueda y no dieron más detalles.

“Podemos confirmar que se detectó el efecto criminógeno de un sujeto que es buscado por esta institución, y que hemos tomado las acciones necesarias de investigación para aspirar al esclarecimiento absoluto de casos, que tienen que ver con feminicidio en este momento, y que contamos con un mandamiento judicial de orden de aprehensión en contra de un individuo, del cual también hemos tomado las estrategias necesarias para neutralizar su actividad en nuestra región”.

Por otro lado, una de las líneas de investigación indica que el asesino serial de mujeres en Tijuana vive en otra entidad y viaja a Baja California solo a cometer crímines, sin embargo, no se sabe si radica en México o Estados Unidos.