GUSTAVO A. MADERO

Ecatepec: Se registra incendio de respiraderos en la colonia El Chamizal (VIDEO)

La Dirección General de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl informó que las labores de emergencia en la zona continúan.

El siniestro ocurrió sobre la Avenida Río de los Remedios y Valle de Guadalupe.
El siniestro ocurrió sobre la Avenida Río de los Remedios y Valle de Guadalupe.Créditos: TW:@vialhermes
Escrito en NACIONAL el

Se registran varios incendios en zona de respiraderos de drenaje en Río de los Remedios y Valle de Guadalupe, en límites de Ecatepec y Nezahualcóyotl.

El personal de bomberos y de Petróleos Mexicanos (Pemex) acudieron para atender el siniestro, mientras elementos de la Guardia Nacional (GN) resguardaron la zona.

Personal de bomberos del municipio de Nezahualcóyotl, Ecatepec y de la Ciudad de México atendieron el incendio en al menos cinco de los respiraderos de ductos de gas. Ubicados sobre la Avenida Río de los Remedios y Valle de Guadalupe.

El fuego ocurrió en las colonias, El Chamizal en Ecatepec y parte de San Felipe de Jesús en la alcaldía Gustavo A. Madero. Bomberos del municipio explicaron que se quemó gas metano que se desprende de las aguas negras de dicho canal que está entubado.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana Nezahualcóyotl informó que las labores de emergencia en la zona continúan. Hasta el momento no se han reportado heridos. Por otro lado, el personal de Protección Civil que acudió al sitio donde se generó la conflagración, sostuvo que  no existe riesgo de explosión.

El siniestro ocurrió en la frontera entre Ciudad Nezahualcóyotl y Ecatepec, presuntamente en la zona hay ductos de Petróleos de México. Aunado a ello la escuelas que se encuentran cerca de la zona afectada fueron evacuadas.

Pues el Colegio Alher, que se encuentra en el Valle de Aragón, 1ra Sección y ubica cerca del siniestro publicó en sus redes sociales que 'ha pedido evacuar la zona'.

Los equipos de seguridad cerraron en su totalidad la vialidad para evitar que personas resulten lesionadas o haya explosiones, en Ecatepec, tras registrarse un incendio de respiraderos. Personal especializado acudió para medir con mejor precisión el riesgo y evaluar el tiempo que durará dicha quema del gas metano.